Etiquetas

Buscar este blog

domingo, 22 de febrero de 2015

Arrope de tuna

El arrope de tuna (Opuntia ficus-indica) es una receta que se puede utilizar para distintas comidas, con él se puede preparar dulce por ejemplo. Esta comida  surge de una planta autóctona de algunas regiones de Argentina, la tuna, se utilizan los frutos de la misma para la elaboración del arrope.

Se dice que la elaboración del arrope era usual ya en el siglo XI  por parte de las culturas españolas y árabes. Se lo puede preparar tanto a base de tuna como de uvas, el mismo puede ser utilizado como dulce para untar panes o preparar tortas, por otra parte, para preparar postres de leche que contengan sémola o maicena, y hasta para preparar licores.

Para realizar esta deliciosa receta de antaño, necesitaremos los siguientes ingredientes y elementos:
Preparación
  1. En primer lugar debemos pelar las tunas, luego cortarlas en trozos pequeños y colocarlas en una paila de cobre. Cubrirlas con agua, y llevar a fuego moderado. Revolverlas constantemente con una cuchara de madera para evitar que se peguen.
  2. Una vez que las tunas se deshagan por completo, procederemos a colarlas y al líquido que quede de esa preparación vamos a colocarlo en un recipiente y poner a fuego moderado hasta que la preparación se espese y tome un color oscuro. Debemos dejar enfriar y procederemos a envasar en frascos de vidrio con tapa.
  3. De esta manera obtendremos una preparación que colaborará en enriquecer nuestras opciones diarias con un sabor tradicional que viene de otra época y se mantiene vigente por su practicad y sabor exquisitamente dulce.

BlogBooker

Turn your Blog into a PDF Book/Archive.


BlogBooker