MascarponeEs un queso de leche de vaca, cuajado muy cremoso, preparado con crema dulce madura calentada, de color blanco nieve, que parece más una crema que un queso. Contiene mucha grasa y su sabor es suave aunque ligeramente ácido.
Mascarpone es un fresco (es decir, no envejecido o madurado) de queso de leche de vaca blandos "que se originó en Lombardía, Italia. Técnicamente hablando, no es queso, ya que es producido por un cultivo que se añade a la crema que se ha eliminado durante la producción de queso parmesano. Sin embargo, se describe generalmente como una cuajada de queso. Una vez que la cultura se ha añadido, la crema se calienta y se deja espesar. Tiene un color blanco cremoso, un sabor ligeramente dulce por lo que es muy adecuado para los postres, y una suave y densa, de textura que se puede transmitir fácilmente.
RicottaEs un queso cuajado fresco, obtenido del cocimiento del suero que queda de la fabricación de los quesos. Puede ser de leche oveja (ricotta di pecora) o leche de vaca (ricotta vaccina). Es un queso muy delicado, fresco, de textura suave. Se conserva una semana muy fresco en el refrigerador. Es un queso muy versatil en la cocina, el de vaca es apropiado para hacer pasteles y platillos salados por su sabor suave. Se usa mucho para el relleno de canelones y ravioles, combinado con espinacas. Es utilizado mucho en dietas por su bajo contenido de grasas.
El
Quark es queso fresco elaborado con leche de vaca, que es húmedo y blanco. Tiene un sabor suave y una textura lisa y suave. Quark simplemente significa "cuajada" en alemán. El Quark se puede hacer con leche desnatada o entera, incluso suero de leche semi-desnatada. Suave y húmedo, como un cruce entre el yogur y el queso fresco, que debe tener un sabor limón fresco.