Los ingredientes básicos con yema de huevo batida, azúcar, zumo y cáscara de fruta, que se cocinan suavemente juntos hasta que espesan, dejándose entonces enfriar para obtener una crema suave y de sabor intenso. Algunas recetas incluyen también clara de huevo y mantequilla. Se recomienda su conservación en la nevera
Su origen parece remontarse a finales del siglo XIX y principios del XX en Inglaterra , pues era tradicional servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada.
Ingredientes
- 2 mandarinas.
- 4 huevos.
- 100 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de azúcar.
- Lo más importante de esta receta es tener cuidado al rallar las mandarinas, es importante rallar toda la piel pero suavemente para no quedarnos con la parte blanca pues nos aportaría amargor que no necesitamos.
- Una vez ralladas exprimimos el zumo.
- Ahora batimos el zumo, la ralladura de mandarina, el azúcar y tres huevos. Además yo le agrego una cuarta yema. Batimos con varillas hasta obtener una crema homogénea.
- Ahora ponemos esta mezcla al baño maría y le agregamos la mantequilla en dados.
- Removemos constantemente para que la mantequilla se deshaga e integre y la mezcla vaya espesando, este proceso puede tardar de 10 a 15 minutos.
- Ahora rellenamos los vasos o moldes donde queramos presentar nuestra crema y tapar con un papel film , para evitar que nos cree una costra.
- Antes de servir lavar una mandarina y rallar un poquito sobre la superficie de la crema para darle un toque de color que le da una alegría especial a nuestra crema de mandarina.