1 1/2 tarro de manjar (si lo hacen en casa con leche condensada, hervir por 2 horas y media desde que suelta el hervor para que les quede espeso)
Para la cobertura:
200 gramos de chocolate semi-amargo
1 cucharada de aceite vegetal
Preparacion:
Para hacer la masa. En un bol amplio con batidora, batir la mantequilla hasta que este cremosa y pálida, unos 5 minutos, agregar el azúcar y batir hasta que este cremoso (3 minutos), agregar los huevos uno a uno, batiendo hasta incorporar, luego batir todo por 2 minutos para que este bien liviano.
Agregar la miel y la vainilla, batir hasta incorporar.
Cernir la harina, cacao, bicarbonato y sal, agregar al batido anterior y mezclar con cuchara de palo (no usen la batidora) hasta obtener una masa blanda y húmeda.
Envolver en plástico de cocina y refrigerar por 1-2 horas.
Precalentar el horno a 350F o 180C.
Dividir la masa en 4. sacar un cuarto y hacer una bolita, enharinar uno de los papeles siliconados y uslerear la masa con un uslero enharinado.
Cortar los alfajores con un cortador en círculos de 3 cm de diámetro, colocar en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino.
Una vez horneados y fríos los puedes poner en una bolsa plástica y congelar.
Repetir con los 3 trozos de masa restantes.
Hornear por 5 minutos cada bandeja de horno (sin retirar el papel), solo 5 minutos en el horno precalentado, la masa va a crecer un poquito en el horno hacia arriba. Sacar y dejar enfriar en una rejilla en el mismo papel.
Una vez fríos, yo los hice en la mañana y rellene en la noche, armar los alfajores. Envolver en plástico de cocina y refrigerar toda la noche.
Al día siguiente picar el chocolate en trozos pequeños 1cm mas o menos y agregar el aceite vegetal, derretir en el microonda, partir con 30 segundos, sacar, revolver por 1 minuto, seguir derritiendo en el microonda de 15 segundos en 15 segundos, revolviendo entre medio hasta que todo el chocolate se disuelva.
Bañar los alfajores ayudándose de una cuchara y espátula.
Refrigerar, sacar 2 horas antes de servir.
Para hacer 200:
Dos días antes de la fiesta descongele 200 galletas, 2 bolsas y ordene todas las galletas en bandejas de manera que quedaran pareadas, con un servidor de helados de 1 cucharadita rellene los alfajores, ocupe 2 tarros de manjar La Lechera, tiene que ser un manjar muy espeso para que no se escurra. Cuando cierren los alfajores traten de que queden lo mas nivelados posibles para que cubrirlos con chocolate sea lo mas fácil posible.
En un jarro Pyrex mediano rellenar con chips de chocolate hasta que este 3/4 lleno. Derretir en el microonda los chips a máxima potencia por 1 minuto, sacar y rellenar con chips, esto va a bajar la temperatura del chocolate y temperarlo, revolver y mezclar bien, si todos los chips se derriten y esta homogéneo pueden empezar de inmediato a cubrir los alfajores, si hay pedazos sólidos después de mezclar por un minuto, derretir en el microonda a potencia máxima por 20 segundos y volver a revolver.
Para cubrir los alfajores yo me organice de esta manera:
-en una lata de horno de las que se usan para hacer brazo de reina, la cubrí con papel siliconado o encerado (esto es importante porque así pueden después recoger el chocolate que cae y volver a usarlo).
-encima colocar una rejilla y ordenar los alfajores dejando un borde libre y entremedio de 1 cm mas o menos.
-colocar sobre cada alfajor 1 cucharada de chocolate derretido, cuando terminen tomar la bandeja y golpearla contra el mesón para que el chocolate escurra y cubra los alfajores, cuando terminen con un cuchillo pasar cada alfajor a una bandeja cubierta con papel aluminio dejar secar toda la noche.
Repetir todo al día siguiente y listo. La verdad requiere práctica, el 2do día salieron mucho mas lindos que el primer día.
Colocar en bolsitas transparentes ayudándose con un cuchillo, no los toquen porque quedan marcados o usen guantes, cerrar. Servir, vender, comer! ustedes eligen
No hay comentarios:
Publicar un comentario