Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Sándwich Elvis

El Sándwich Elvis (denominado también como Peanut butter, banana and bacon sandwich, es decir, sándwich de plátano, tocino y mantequilla de cacahuate, o simplemente The Elvis) es un sándwich típico de algunas zonas de Estados Unidos. Se denomina así por haber sido el favorito de Elvis Presley. Se trata de un sándwich con una alta densidad calórica debido a las características de los ingredientes. Suele elaborarse con mantequilla de cacahuate, mantequilla, panceta, rodajas de plátano y miel.
Se cuenta que Elvis Presley comenzó probando el sándwich denominado como Fool's Gold Loaf, un loaf es una preparación italiana de pan rellena con tocino, mantequilla de cacahuate y jalea de uva. Existen numerosos libros mencionando la preferencia de Elvis Presley sobre este tipo de sándwich fundamentado en mantequilla de cacahuate, rebanadas de plátano (y que contenían, o no, tocino caliente). En una cita sobre la madre de Presley, ya se menciona que tras consumir sándwiches el preferido de Elvis era éste, "en su afán de consumir y devorar, éste era el que más le satisfacía".

Ingredientes

  • 2 - Bananas , 
  • 1/4 taza de mantequilla de mani cremosa,
  • 10 rebanadas de pan lactal,
  • Mantequilla ligeramente salada,
  • Azucar 1 taza.
Utensillos

  • una gran sarten para freir

Preparacion:

  1. Mezclar la mantequilla de mani 1/4 taza con dos bananas maduras hasta que la mezcla es cremosa alisarla.
  2. Separar la mezcla en cinco en rebanadas de pan untado con mantequilla del emparedado.
  3. Untar con las cinco rebanadas del pan restantes.
  4. Colocar los emparedados en la cacerola que se fríe caliente, en la cual la mantequilla se ha derretido. No dejar que la mantequilla se queme.
  5. Grillar con mantequilla hasta que el pan se tueste ligeramente.
  6. Asar a la parrilla el otro lado del emparedado. 
  7. Secar en papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario