Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Salsa roja para carnitas

En México las salsas picantes son el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de guisados, se utilizan tanto para platillos secos como el arroz y cortes de carnes, como para sopas de pasta caldosas y consomes. Además, este tipo de salsas rojas también se disfrutan como un delicioso aderezo para los tan famosos tacos, tostadas, gorditas o sopes mexicanos.

Ingredientes:
  •  7 Piezas de Tomate verde mediano
  •  5 Piezas de Chile de árbol
  •  ½ Pieza de Cebolla
  •  1 Diente de Ajo
  •  1 Pizca de Sal
Preparacion:
  1. El primero paso será asar las verduras. Comenzamos poniendo los tomates verdes y los chiles de árbol en el comal para que se asen perfectamente. Los chiles se asan muy rápido así que tenemos que cuidarlos muchos para que no se quemen, mientras que los tomates los dejamos por 10 minutos para que se hagan bien.
    Truco: Sabemos que los chiles están listos cuando cambian su color a un tono amarillo dorado.
  2. A continuación, colocamos en la licuadora los tomates verdes, los chiles de árbol, la cebolla y el ajo, entonces procedemos a licuar y formar nuestras salsa.
  3. Tomamos nuestra salsa mexicana picante y la colocamos en un sartén con aceite previamente calentado. Entonces, freímos la salsa por aproximadamente 3 minutos, en este punto agrega algo de sal para sazonar y resaltar los sabores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario