Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2016

Pan de linaza, lino

Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.
La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades:
Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobre peso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.
Para este tipo de “pan” utilizamos una deshidratadora Excalibur o el horno a temperatura baja.

Ingredientes
  • 1 y 1/2 taza de lino molido (linaza)
  • 1 y 1/2 taza de apio picado
  • 3/4 taza de agua
  • 1/2 taza de zanahoria rallada (puede ser hinojo o una verdura rica a elección)
  • 4 Cdas de semillas de girasol(pueden ser semillas de zapallo o calabaza)
  • Se puede saborizar con orégano, eneldo, albahaca o cualquier hierba aromática también, para lograr panes diferentes, variar entre linaza dorada y marrón, entre las semillas de girasol y zapallo.
Procedimiento:
  1. Procesar todos los ingredientes hasta formar una masa. 
  2. Extenderla sobre un un papel vegetal o de siliconas
  3. Deshidratar durante algunas horas de cada lado. (3 o 4 horas por lado).
Deshidratar en Horno
  • Lo ponemos en una bandeja para horno con papel de horno o papel vegetal (papel “manteca” ) y lo llevamos al horno a la temperatura más baja que tenga, dejamos el horno semi abierto y ponemos un ventilador cerca para que eche aire en el interior y se deshidrate más rápido para que no pierda enzimas, que es uno de los motivos por los que no se cocina en la cocina viva.
    A veces en 3 horas tenemos el pan listo. Podemos también hacer un poco un día, lo dejamos dentro del horno apagado y al día siguiente lo terminamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario