Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

Dulce de rosa mosqueta

Ingredientes
  • 500 g (1 lb) de frutos de rosa mosqueta, bien lavados
  • 1 litro (4 tazas) de agua
  • Aprox. 240 g (1 taza) de azúcar*
Preparación
  1. Durante el proceso de elaboración del dulce de rosa mosqueta, es importante utilizar guantes de goma, porque el fruto de la rosa mosqueta tiene en su interior gran cantidad de pequeñas espinas.
  2. Colocar la rosa mosqueta en una olla con el agua y cocinar a fuego suave, revolviendo con una cuchara de madera periódicamente. 
  3. Cuando se forme una crema liviana, retirar y dejar enfriar. Utilizar un colador medio fino de nylon para separar las espinitas de la pulpa, repetir este proceso a lo menos dos veces y, para asegurar que no quede ninguna espinita, volver a colar, esta vez usando una pantimedia limpia. 
  4. Colocar la pulpa en porciones pequeñas, apretando con las manos para aportar en el proceso de filtración. Utilizar utensilios distintos dentro y fuera de la pulpa para evitar que las espinas entren al dulce.
  5.  Cuando termine de colocar la pulpa, medir su volumen y depositar en una olla limpia.
Nota:
  • Agregar azúcar a la medida de la mitad del volumen de la pulpa. Por ejemplo, si hay dos tazas de pulpa de rosa mosqueta, agregar una taza de azúcar.
  • Cocinar la mezcla sobre un fuego mínimo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.Periódicamente, probar el espeso, colocando una cuchara de dulce sobre un plato seco.
  • Cuando, al enfriarse, la cucharadita de dulce no se desparrame y forme una capa más consistente en la superficie de la cuchara, está lista.
  • Guardar en frascos esterilizados en un lugar oscuro y fresco. Se puede conservar el dulce entre 10 y 12 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario